Grado 12
The college and career planning checklist is also available in English.
PRIMER SEMESTRE
Mejora tu lista de universidades
Una lista concreta de universidades incluye una combinación de escuelas donde puedes prosperar tanto académica como socialmente. Usando tu GPA y tus puntuaciones de las pruebas, puedes clasificar las universidades en BigFuture para identificar las que sean adecuadas para ti. Incorpora al menos tres escuelas de ingreso difícil, dos escuelas para las que cumplas los requisitos y una escuela de fácil ingreso. ¡Esto no solo fortalecerá tu lista, sino que también participarás automáticamente en nuestros sorteos de becas mensuales!
Actualiza tu lista de universidades
Visita universidades
Si aún no lo has hecho, haz planes para visitar los campus de las universidades a las que estás aplicando. Utiliza la Lista de verificación de visitas al campus para aprender cómo aprovechar al máximo estas experiencias.
Lista de verificación del campus
Prepárate para aplicar a las universidades
Si planeas aplicar a universidades, hay mucho de lo que debes hacer un seguimiento durante tu último año. Creamos esta guía para ayudar a mantenerte organizado.
Ve la lista de verificación y el cronograma
Reúnete con el consejero escolar
Reúnete con el consejero escolar para hablar sobre la lista final de universidades a las que aplicarás y cualquier tarea que debas completar antes de las fechas límite.
Decide si quieres volver a tomar la prueba SAT
Muchos estudiantes toman la prueba SAT por segunda vez para mejorar su puntuación. Pregúntale a tu consejero o director si tu escuela ofrecerá la prueba SAT en un día escolar este otoño. De lo contrario, puedes inscribirte para tomarla un fin de semana en un centro de pruebas cercano.
Accede a recursos gratuitos de AP
Si estás tomando un curso de AP, únete a tu sección de clase en línea con el código de inscripción que te proporcione tu maestro para acceder a recursos de aprendizaje gratuitos en el Aula de AP.
Agrega información de tus padres a tu cuenta
Agregar la información de tus padres o tutores a tu cuenta de College Board es opcional, pero es muy útil. El padre o tutor cuya información agregaste puede registrarse para recibir nuestros boletines, así como copias de correos electrónicos importantes que se te envíen a través del servicio "CC a un padre". Eso significa que no necesitas preocuparte tanto por revisar tu correo electrónico en busca de mensajes nuestros: ¡tu padre o tutor puede ayudarte a estar atento!
Comparte la información de tus padres
Conéctate con universidades y becas
Si quieres comenzar a recibir información de universidades y programas de becas que buscan estudiantes como tú, únete al Servicio de búsqueda de estudiantes para que puedan comunicarse contigo directamente. Aprenderás sobre la vida en el campus, becas, ayuda financiera y más.
Comprométete a tomar pruebas de AP
Independientemente de tus puntuaciones en la prueba de AP, completar un curso y la prueba de AP demuestra tu determinación para abordar el trabajo de nivel universitario. Conoce más maneras en las que te beneficiarás.
Explora becas
Ahora es el momento de buscar becas que te ayuden a pagar la universidad. Descubre oportunidades de becas de más de 6,000 programas y organizaciones diferentes. Puedes encontrar coincidencias según tu especialidad prevista, tus antecedentes culturales y otros factores.
Decide enviar tus puntuaciones de la prueba SAT a las universidades
Enviar tus puntuaciones de la prueba SAT a las universidades a menudo depende de ti. Habla con tu consejero sobre su recomendación basada en las políticas de pruebas de admisión de la universidad. Algunas universidades permiten las “superpuntuaciones” de SAT, lo que significa que puedes combinar tus puntuaciones a nivel de sección en múltiples intentos de la prueba para maximizar tus puntuaciones.
Crea un plan de aplicaciones con tarifas, requisitos y plazos.
Mantén organizado tu proceso de aplicación haciendo una lista de verificación y creando carpetas virtuales o físicas para almacenar tus materiales. ¡Esto te ayudará a hacer un seguimiento de todo lo que necesitas y a garantizar que envíes tus aplicaciones a tiempo!
Mantén organizadas tus aplicaciones universitarias
Identifica personas que te pueden recomendar y solicita recomendaciones.
Las universidades suelen solicitar dos o tres cartas de recomendación y deben estar escritas por personas que puedan describir tus destrezas, logros y personalidad. Los maestros siempre son una excelente opción, así como los empleadores, entrenadores o mentores que te conocen fuera de la escuela. Independientemente de a quién elijas, ¡asegúrate de que comprendan bien tus fortalezas!
Escribe un ensayo y obtén comentarios de un mentor.
Al igual que las cartas de recomendación, tu ensayo da a las universidades una idea de quién eres más allá de las puntuaciones o calificaciones de los exámenes. También te da la oportunidad de demostrar tus destrezas de escritura y mostrar tu personalidad. Después de redactar tu ensayo, solicita los comentarios de un mentor, maestro o estudiante universitario actual de confianza para que presentes tu ensayo lo mejor posible.
Completa y envía tus aplicaciones universitarias
Una vez que hayas revisado tu(s) aplicación(es), es hora de enviarlas a las escuelas elegidas. Felicitaciones, ¡lo lograste!
Completa y envía solicitudes de becas
Una vez que hayas identificado las becas para las que eres elegible, debes completar las solicitudes. Asegúrate de incluir todos los componentes requeridos, que pueden incluir ensayos, puntuaciones de pruebas o respuestas breves. Debes estar atento también a las fechas límite de solicitud: ¡pueden sorprenderle si no planificas con anticipación!
Explora carreras y especialidades
Cuando empieces a pensar en qué tipo de trabajos te gustaría realizar o en carreras potenciales, responde nuestro cuestionario profesional para conocer posibles trayectorias profesionales basadas en tus intereses.
SEGUNDO SEMESTRE
Completa la solicitud FAFSA
La manera más común de solicitar ayuda financiera es completando la FAFSA. El formulario puede parecer un poco intimidante, pero tenemos muchos recursos gratis para ayudarte. Con la ayuda de un padre, tutor, u otro adulto de confianza, debes comenzar por crear un FSA ID que pueda ayudarte a completar el FAFSA formulario.
Completa tu perfil CSS
Algunas universidades también podrían requerir que envíes la solicitud del perfil CSS para otorgar ayuda financiera. Investiga si las escuelas a las que aplicas lo requieren. El perfil CSS pregunta cosas como ingresos, bienes y gastos familiares, por lo que probablemente necesitarás que un padre, tutor u otro adulto de confianza te ayude a reunir los materiales necesarios.
Consulta qué universidades lo requieren
Actualiza el estado de tu aplicación universitaria
Actualiza el estado de tu aplicación universitaria en BigFuture para hacer un seguimiento sobre si has sido aceptado o no.
Prepárate para las pruebas de AP
El Aula de AP tiene varios recursos gratuitos disponibles para ayudar a prepararte para tus próximas pruebas. Puedes acceder a AP diario: sesiones de práctica, videos de AP diario, así como a otros recursos que incluyen preguntas de respuesta libre, ejemplos de respuestas de estudiantes y pautas de puntuación de pruebas anteriores. Consúltalos hoy.
Prepárate para las pruebas de AP
Comprende tus ofertas de ayuda financiera
El costo es un factor importante a considerar al elegir una universidad. Revisa tus cartas de adjudicación para obtener más información sobre cuánto podría costarle realmente cada escuela a tu familia después de la ayuda para que puedas tomar una decisión.
Compara las concesiones de ayuda financiera
Revisa y envía las puntuaciones de tu prueba de AP.
Los resultados de las pruebas de AP se publican a principios de julio. Consulta estos consejos para asegurarte de estar listo para ver los tuyos y aprender cómo enviarlos a universidades para obtener créditos.
Descubre el costo real de una universidad
Una vez que tengas una lista de algunas universidades que te interesen, utiliza la Calculadora de precio neto de College Board para conocer el potencial de ayuda financiera y el costo real (o costo neto) de cada universidad.